Cuando

Breve apunte sobre la historia de la ciudad.

Los restos más antiguos que se conservan  datan de la Edad de Piedra y están conservados en el Museo Quiñones de León.

Del Neolítico se conservan construcciones funerarias o túmulos. De los siglos II y II antes de Cristo se conservan diseños en rocas o Petroglifos  en su mayoría de armas y animales de la época. De la edad de Hierro hasta el siglo I después de  Cristo se conservan ya reconstruidas numerosos Castros o viviendas de los moradores antiguos ya sea en la ladera del parque Castro de Vigo como en la playa del Vao.

Del románico se conservan iglesias como la de Santiago de Vigo, Santiago de Bembibre o Santa Maria de Castrelos. Los puentes de Sardoma y Fragoso son de época medieval.

A pesar de las incursiones en la ciudad y robos de piratas como Sir Frances Drake y otros piratas procedentes de Turquía la ciudad sigue creciendo y prosperando.

En el siglo XVIII se produce la batalla de Rande durante la guerra de Sucesión Española . De la que se dice según la leyenda que quedaron sumergidos numerosos tesoros bajo la ría de Vigo.

En el año 1943 ocurre un nuevo hito histórico en la ciudad de Bayona, ciudad proxima a Vigo (a tan solo 18 km. )y es que la carabela de Vicente Yañez Pinzón arriba en Bayona después del descubrimiento de América. Lo que hoy en día es conmemorada en la" Fiesta de Interes Turistico Nacional La Arribada".

El 8 de Marzo de 1804 los habitantes de Vigo reconquistaron la ciudad a las tropas Napoleónicas, hecho que se celebra cada año en la Fiesta y se representa en la "Fiesta de La Reconquista".

Hoy en día además de poder visitar los monumentos, parques y playas de la ciudad han tomado importancia fiestas como la Navidad por las espectaculares luces que adornan principalmente el centro de la Ciudad. Destaca también la exhibición de deporte urbano Internacional "O Marisquiño" que se celebran en Agosto. O diversos eventos y conciertos que se celebran en Castrelos en verano y en IFEVI a lo largo de todo el año.

En deporte destaca la carrera "Vig Bay "y el "Triatlon Islas Cies" que sacan a relucir el carácter deportista de sus ciudadanos.

Actualmente las Islas Cies de la Ría de Vigo son candidatas a Patrimonio de la Humanidad y forman un paraiso natural que no ha de dejar de visitarse.