De los productos y su demanda

Que el marisco varía de precio es más real de lo que parece incluso en sentido contrario. Hace siglos era el alimento de los pobres, así como de otros animales cebados para el consumo humano con ellos.

Decía Alvaro Cunqueiro novelista,periodista y gastronomo gallego que el mejor vino era el de Betanzos pues las parras crecían con abono de centollos, nécoras y otros mariscos como  bogavantes o  mejillones que abundaban en las poblaciones costeras y no se vendían en el mercado. Hasta que llego la revolución del transporte que hizo que se diese a conocer y con el paso del tiempo empezó a escasear lo que hizo que su precio fuese subiendo hasta llegar al de hoy.

Actualmente  la ley de la oferta y la demanda lo ha subido a lo más alto, a diferencia de otros productos como la piña por ejemplo, muy valorada cuando Cristóbal Colon la encontró en América y la trajo a Europa donde no se conocía hasta hoy que se puede encontrar a precios muy bajos.