La mayoría de los jóvenes y no tan jovenes españoles no puede entender que se hagan leyes para proteger a sus mascotas y demás seres vivos mientras que otros sean objeto de tortura y de exhibición hasta la muerte.
Recientemente se han promulgado leyes que protegen los animales de toda forma de tortura como la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Silenciando el mundo del toros, que evidentemente son animales como los demás y se torturan hasta la muerte para disfrute de unos pocos y para enriquecer a otros.
Se trata de la tauromaquia, la "fiesta" española con visos de erradicarse en un futuro cercano por la salvajada humana que supone y de cara a los demás países de la Unión Europea. Pues los demás estados miembros lo ven como un retraso propio de épocas como la romana, en que se ejecutaba a personas y animales para diversión de otras personas en el Coliseum Romano.
Recientemente una Ley de Iniciativa Popular esta reuniendo los 500.000 firmas necesarias para una proposición de ley de iniciativa popular que busca la erradicación de este mal llamado arte en su página No es mi cultura, presencialmente en una serie de ubicaciones como es la feria Veganal que se celebrara en IFEVI este próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre en Vigo.
También puedes pinchar en este enlace para leer el texto integro de la ley y en este enlace para dejar tu firma!.
La supresión del Premio Nacional de Tauromaquia ya ha surtido efectos desde este año. en España.