El Presidente Macron y Presidente Starmer logran un acuerdo para luchar contra el terrorismo y la inmigración ilegal de indocumentados a través del Canal de la Mancha en el acuerdo llamado "One in, One out" especialmente para luchar contra las mafias y la gran cantidad de inmigrantes todos hombre jóvenes.

En Grecia se suspenden todas las solicitudes de asilo para inmigrantes ilegales del norte de África como ha sido anunciado por el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis quien alega que antes una situación extraordinaria se necesita una respuesta necesaria tras reconocer que están sobrepasados ante la masiva  llegada de inmigrantes a la isla de Lesbos con más de 3000 llegadas diarias de inmigrantes obviando el buenismo y las ONG.

Meloni, presidente de Italia anuncia que deportara a todos los migrantes ilegales que lleguen a sus fronteras mientras Polonia que se esta manifestando por el asesinato de sus ciudadanos por dos migrantes ilegales y anuncia el reforzamiento de sus fronteras por el mismo desbordamiento ilegal.

Mientras en España se producen manifestaciones en Madrid y ciudades de Cataluña, Islas Canarias, etc. por la violencia y problemas de inmigrantes en materia de seguridad, violaciones y agresiones de personas que llegan amenazando sin intención de integrarse en la cultura que encuentran. Esperando se realicen cambios en materia de protección de los ciudadanos residentes. Así Isabel Díaz Ayuso, exige  el cierre de los tres macrocampamentos para inmigrantes, el de Pozuelo,  Alcalá y  Carabanchel mientras solicitan aumentar la seguridad en estos lugares. Mientras, siguen llegando masivamente e ilegalmente en contraposición a como seria una adecuada y querida  inmigración legal y regulada.