Festival Otoño Lírico 2025 en Vigo

El Festival Otoño Lírico, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo (AAOV) con el respaldo de la Xunta de Galicia, presenta en 2025 una programación ambiciosa que conjuga tradición, innovación y compromiso con la música teatral de alto nivel.

La edición de este año se desarrollará entre septiembre y noviembre, y consta de once eventos de diversa índole, entre óperas semi representadas, recitales, galas de zarzuela, cine lírico y encuentros con artistas.

el 26 de septiembre en el Teatro Afundación, con un doble programa: La Voz Humana y La Dama de Montecarlo, de Francis Poulenc, obra para soprano y piano. La soprano Sonia de Munck será la protagonista vocal acompañada por el pianista Miguel Huertas, bajo la dirección escénica de Eugenia Corbacho.

Uno de los momentos más esperados será el estreno  de “Werther” de Jules Massenet, previsto para el 8 de noviembre. En esta versión semi representada, participarán figuras destacadas como Ismael Jordi (tenor) encabezando el reparto, junto con Olga Syniakova (mezzosoprano), Gerardo Bullón (barítono), Fernando Latorre (bajo) e Iria Goti (soprano). La Orquesta Sinfónica Vigo 430 y el coro del IES A Xunqueira de Pontevedra contribuirán  al espectáculo, bajo la dirección musical de Manuel Coves y la dirección escénica de Ignacio García.

Zarzuela,

Un género popular en la península y recientemente reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial. El día 18 de octubre se celebrará la gala Una noche de zarzuela, protagonizada por Ainhoa Arteta, Borja Quiza y Francisco Corujo, al piano Javier Carmena. El repertorio incluirá piezas emblemáticas de Sorozábal, Chapi, Vives, Barbieri, Moreno Torroba y Fernández Caballero.
Se incluye también un espacio para jóvenes talentos: Novas Voces da Lírica Galega, que permitirá al público descubrir promesas del ámbito lírico gallego.