Un nuevo virus ha llegado para cambiarlo todo. El coronavirus que ha puesto los valores en su sitio  recordándonos que el consumismo o el acopio de productos o medallas en el trabajo no son lo prioritario sino la familia, los momentos y la salud.

Hoy han empezado a desplegarse militares en diversas ciudades españolas como Vigo o Coruña  para ayudar a las personas a concienciarse y permanecer en sus casas siguiendo la cuarentena, o satisfacer sus demandas de productos de primera necesidad.  Ya  que hasta ahora much@s  formaban corrillos en los supermercados, estancos o bancos de la calle para socializar sin percatarse de su vulnerabilidad y exposición al virus para sí mismos y los demás. Estos valientes militares están exponiéndose al contagio sin contar a día de hoy ni con mascarillas.

El estado de alarma se ha decretado este  domingo 15. Esta medida durará en principio 15 días pero es prorrogable co Además la Comisión Europea ha emitido un comunicado oficial  en el que asegura la respuesta conjunta de los estados miembros a los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus  a empresas y particulares . Asegurando el abastecimiento de supermercados y la actuación coordinada de todos.

 

.

La OMS ha advertido de que los enfermos de Covid19 aún  pueden transmitir el virus dos semanas después de que hayan sido dados de alta.