El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado las condenas impuestas a dos hombres por la violación de una joven en un piso de Travesía de Vigo, así como la grabación no consentida de dicha agresión. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando la víctima conoció a los acusados en un local de ocio nocturno en la zona del Arenal de Vigo. Tras el cierre de los bares, todos se desplazaron hasta un piso que pertenecía a un amigo de uno de los procesados.
En el interior del inmueble, uno de los acusados mantuvo relaciones sexuales con la joven. Según se estableció en el juicio, la relación inicial fue consentida, pero posteriormente el segundo acusado entró en la habitación y ambos mantuvieron relaciones con la víctima, quien manifestó en repetidas ocasiones que no quería continuar. Además, un tercero grabó la escena con su teléfono móvil sin el consentimiento de la víctima.
El primero de los acusados fue condenado a una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual con la atenuante de reparación del daño . El segundo recibió una pena de once años y medio de cárcel: ocho años por agresión sexual y tres años y medio adicionales por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, al haber grabado el acto sexual sin permiso. También fue sancionado con una multa de 2.520 euros por este segundo delito.
Ambos deberán indemnizar de forma solidaria a la víctima con una cantidad de 17.000 euros, de los cuales 7.500 euros ya habían sido consignados por uno de los condenados antes de la sentencia en concepto de reparación del daño. Mientras el tercero fue absuelto por el delito de omisión de socorro.