Los patinetes eléctricos pertenecientes al grupo de Vehículos de Movilidad Personal (al igual que bicicletas eléctricas, hoverboard y segway) han llegado a Vigo de la mano de la empresa madrileña Buny que los ha puesto a disposición de cualquier usuario que quiera usarlos, descargando su app para activarlos .
Con ella se pueden alquilar y mover libremente por la ciudad. Sin embargo a meses de terminar el carril bici se mezclan con los paseantes que a falta de intermitentes y girando cada cual hacia su destino pueden ser embestidos por estos sigilosos vehículos.
La regulación de ellos se espera que llegue pronto antes de que ocurran más accidentes. Así lo han hecho otras ciudades como Sevilla en que el dia 14 de Octubre ha publicado en el BOP la normativa que prohíbe los monociclos, segway, hoverboard y patinetes electricos en vía pública con multas que van de 50 a 400 € si circulan por la acera habiendo de hacerlo por el carril bici.
Otro ejemplo es Valencia en que ya esta regulados desde el 8 de Junio de este año 2019 e indica lugares preferentes por donde han de circular y velocidad que han de seguir en cada uno de ellos desde 20km. a 10 km. y clasificando los vehículos de movilidad personal ( VMP) no permitiendo en ningún caso que transiten por las aceras.
La DGT prohibira que transiten y aparquen en la acera para ello ha preparado una reforma de la norma que se espera aprueben en breve.