Un nuevo suicidio por acoso escolar ha marcado un punto de debate e inflexión en la sociedad española junto a padres y alumnos tras el suicidio de la alumna Sandra Peña del colegio de las Irlandesas de Sevilla.
Por ello este martes 28 el Sindicato de Estudiantes ha convocado a los estudiantes de Educación Obligatoria Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional a las 12 horas en todas las ciudades españolas en solidaridad con su familia y para reclamar un protocolo real que active la protección del estudiante que lo sufre en los centros escolares junto a un mayor número de psicólogos. Además el sindicato pretende exigir la dimisión inmediata de la junta directiva del colegio Irlandesas de Loreto en Sevilla y la retirada de su financiación pública.
El movimiento “Mee Too contra el acoso” ha nacido para tratar de cambiar definitivamente esta triste realidad del acoso escolar mal gestionada en muchos casos por los colegios ya sean públicos privados o públicos.
En redes sociales el hashtag #StopBullying trata de visibilizar estos casos y apoyar a las victmas de Bullying pues son muchos los alumnos que lo sufren en algún momento de su vida ya sea digital, presencial o ambas.
En Vigo también acababa de saltar a luz y esta investigado por Inspección el caso de un niña de tan solo 5 años que fue acosada por compañeras mayores en el colegio Monterrey de Vigo.
La concentración se reunirá en estas ciudades gallegas:
_En Vigo: Farola de Urzáiz
_Compostela: Plaza Cervantes
_Pontevedra: Plaza España
_A Coruña: Obelisco
_Ourense: Praza Maior
_Lugo: Plaza Mayor