Vigo es una ciudad inmejorable para vivir buenas experiencias.  Desde navegar a islas paradisíacas a disfrutar de las huellas de la historia reflejada en los Castros. 

  1. Navegar a las Islas Cies en  barco público o privado previa autorización.  Desde el año 2002 las islas de San Martín, Monteagudo y Faro forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Y en la actualidad optan a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.  Sus playas de  aguas cristalinas y arenas blancas, como la de Rodas, no tienen nada que envidiar a otras más lejanas. En la zona del puerto se encuentran las 3 navieras que navegan hasta ellas con salida desde Vigo y Cangas todo el año y también desde Bayona, Sanxenxo y Portonovo en Julio y Agosto.   
    Islas Cies

                                                                                                                
  2. Hacer ejercicio en los montes que rodean la ciudad como el Parque Vixiador donde se podrá practicar senderismo, ir en bicicleta o hacer una barbacoa. El monte aledaño da Madroa coronado por un restaurante cuyas vistas a la ría son privilegiadas. Todo ello situado en el barrio de Candeán.                                                                                                            
  3. Subir al Monte da Guía donde se encuentra la ermita Nuestra Señora de las Nieves. Igualmente nos permitirá  disfrutar de hermosas vistas de Vigo. Además de poder disfrutar de las playas  situado en el barrio de Teis como A Punta o las de Chapela y su paseo junto al mar donde disfrutar de los mejores mariscos frescos.                                                   
  4. Visitar Castillo del Castro Situado en el centro de Vigo  en el monte del Castro. En su parte alta se encuentra  el Castillo del Castro que conserva parte de sus murallas, puertas y cañones. Un lugar que vale la pena conocer por su encanto y conservación. También se puede visitar la reconstrucción del Castro (antigua vivienda gallega) que hay  en la parte baja.
    Murallas del Castro

    Además en él se encuentra uno de los mejores miradores de la Ría de Vigo. El horario del Castillo es en los meses de Julio a Septiembre (martes a viernes) de 11 a 13 horas y sábado de 17 a 19 horas.         
    Vistas desde el Monte del Castro

                                                                                                    
  5. Visitar el Museo do Mar de  Bouzas uno de los barrios de Vigo, Bouzas recibe el título de villa de Carlos III. Es una villa marinera con acceso al mar  y una hermosa playa de O Adro en el que se puede disfrutar en un hermoso paseo marítimo . En ella hay puerto deportivo.  Numerosos bares y restaurantes típicos permiten hacer un descanso y disfrutar de sus vinos y tapas. Aquí se encuentra el museo del Mar, pequeño, tranquilo y poco masificado donde se muestra la gran relación de Galicia con el mar. Hay acuario y castro. Cuenta con cafetería y  actividades los fines de semana para los mas pequeños con lo que es perfecto para ellos ademas de estar situado al lado de playas como sonLa Fuente o Samil.     
  6. Restos de castros en el Museo del Mar
  7. Disfrutar del Casco Vello: La zona vieja de la ciudad tiene multitud de rincones ya sea en la Plaza de la Constitución o en la calle de las Ostras (cuyo nombre apunta donde podemos degustarlas). Lugar de celebración anual de la Fiesta da Reconquista de Villa de Vigo , la Reconquista Infantil y el certamen gastronómico Retapas. A poca distancia encontramos la calle Príncipe y su zona de compras. Además del Museo Marco y el Sireno, escultura emblemática de Vigo situada en la Plaza del Sol.       
    Escultura del Sireno

    Y recordemos en estos tiempos de pandemia todo con sentidiño!